Solicitud de ingreso
-
Carta solicitando ser aceptado/a como asociado/a de ALPU
-
Currículum vitae
Si posees estudios de locución o conocimientos vinculados a la actividad, deberás adjuntar diploma de los mismos y/o carta de recomendación del o la profesional que dictó dichos cursos.
Si posees experiencia en medios de comunicación o has grabado campañas publicitarias, deberás adjuntar comprobantes de tu experiencia y/o grabaciones que lo demuestren.
-
Foto carné digital
-
Grabación de los textos que aquí presentamos para que descargues.
Al grabarlos deberás tener en cuenta la dicción, cuidar que la grabación no presente ruidos ajenos a la locución y que sea técnicamente correcta.
Cada texto debe de grabarse individualmente dándole a cada uno la intención que corresponda.
Los audios no podrán presentarse musicalizados ni con efectos de sonido, deben estar grabados “en seco”.
-
Todos los materiales que quieras reunir, además de los 8 (ocho) textos, deben de enviarse por mail a secretaria@alpu.org.uy.
Recuerda que se te estará evaluando para ser admitido no solamente como locutor/a sino como locutor/a profesional, por lo tanto te solicitamos el mayor rigor profesional posible para tu presentación.
La comisión de admisión que evaluará tu trabajo está integrada por tres reconocidas y experientes colegas que contestarán lo antes posible tu solicitud, marcando lo que les parecerá bueno, y también lo que se deberá corregir.
Es nuestra intención que si se considerara que aún no estás pronto/a para estar dentro de la Asociación, sepas que siempre estaremos esperando tu nueva prueba con las correcciones correspondientes.
Vale la pena destacar que la grabación de idiomas NO es excluyente, pero si te sientes seguro/a para hacerlo, puedes grabarlo.
Una colega que habla varios idiomas escuchará tus audios y, en caso de superar la prueba de admisión, te aconsejará si ponerlos o no en tu demo dependiendo del nivel que tengas en idiomas.
¡Te esperamos!